Puerto Vallarta

Muere una persona por influenza en Vallarta; suman ocho en la entidad

De acuerdo con la Dirección de Promoción a la Salud de la SSJ, de los cincos muertos ninguno estaba vacunado y dos eran niños menores de dos años de edad

Una persona perdió la vida por influenza en Puerto Vallarta, según se dio a conocer por parte de la Secretaría de Salud Jalisco. Este caso forma parte de los cinco ocurridos en la entidad.

El deceso se registra un día después de que el secretario de Salud, Fernando Petersen Arangueren, declaró en su visita a Puerto Vallarta que esperaba que comenzaran a bajar los padecimientos de esta enfermedad, pese a que hay avisos de que todavía se esperan varios frentes fríos en el estado.

Ayer el titular de la SSJ, advirtió que la influencia aún sería una de las enfermedades “en que no podemos bajar la guardia”.

Mientras que este martes, de acuerdo a la agencia de Notisistema, se da a conocer que se suman cinco muertes más por influenza para llegar a ocho en lo que va de la temporada invernal.

Asimismo, se registraron 16 nuevos casos para llegar a 52 enfermos con algún tipo de influenza, sin detallar a que municipios corresponden.

El director de Promoción de la Salud, Ángel Nuño Bonales, indicó que de estos cinco nueve decesos, tres son mujeres y dos hombres.

“Ocurrieron cuatro de ellas en el municipio de Guadalajara y uno en Puerto Vallarta, de estas defunciones también es importante mencionar que las morbilidades de mayor frecuencia fueron hipertensión arterial e insuficiencia renal”, explicó.

De acuerdo al director de Promoción a la Salud de la SSJ, de los cincos muertos ninguno estaba vacunado y dos eran niños menores de dos años de edad.

No obstante las campañas de vacunación contra la influenza, incluso a través de módulos móviles, así como en los centros de salud, y que son vacunas gratuitas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like