Politica

Diputado se pronuncia por un Seapal municipalizado… pero transparente

Bruno Blancas Mercado defendió la autonomía del municipio, pero llamó a no convertir a la OPD en una agencia de contratación local

Al señalar que no está en discusión la capacidad operativa y financiera de Puerto Vallarta, sino la autonomía constitucional del municipio, el diputado local Bruno Blancas Mercado se pronunció por la municipalización de Seapal, toda vez que éste deje de ser una agencia de contratación estatal y no se convierta en una agencia de colocación local.

Asimismo, el legislador y coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, dijo que una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación falle a favor del municipio, éste deberá tomar la administración del organismo operador, pero abrir también todos sus procesos, dijo Blancas Mercado.

“Que haya participación social, que haya transparencia”, exhortó el legislador al ponderar la autonomía municipal a través del respeto al Artículo 115 Constitucional. “Seapal debe regresar al municipio, pero la ciudadanía debe ser vigilante de este proceso”, añadió el diputado local.

De la misma manera, subrayó que al regresar Seapal al Municipio, éste no debe debe utilizar al organismo como botín político para beneficiar a nadie con fines electorales.

Cabe recordar que el pasado 16 de enero tres de los cinco ministros que integran la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazaron el proyecto presentado por el ministro Alberto Pérez Dayán, sin que se conociera la motivación de su voto, provocando que la controversia constitucional 98/2016 promovida por el municipio de Puerto Vallarta fuera returnada, quedando ahora en manos del Ministro José Fernando Franco González Salas, quien votó el proyecto en contra.

Notas relacionadas:
Ya no hay conflicto por Seapal; hay acuerdo con alcalde: Enrique Alfaro
Pese a que proyecto favorecía a Vallarta, ministros votaron en contra
De nueva cuenta SCJN pospone fallo final en el caso Seapal Vallarta

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like