Puerto Vallarta

Quedó a medias la modernización del transporte público, dice Alfaro

Durante la entrega de certificados a operadores, se dio a conocer un nuevo plazo para concluir la transformación

Al entregar los certificados de capacitación a choferes de camiones, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que el proceso de trasformación quedó a medias en Puerto Vallarta. Sin embargo, sostuvo que con buena disposición de permisionarios que hoy reiteran el su voluntad al participar en el otorgamiento de estas constancias.

Advirtió que en seis meses se deberá de concluir el proceso de transformación al reiterar que este servicio nunca más volverá a ser negocio para particulares, sino que deberá retomar su función: ser un servicio público.

“El gobierno de Jalisco va a hacer valer ese principio, cueste lo que cueste. Aquí en Vallarta, en Jalisco, en Guadalajara, y donde sea”, acotó en el evento que se llevo a cabo en el campus de la Univa.

Les propuso a los camioneros de la empresa UnibusPV “que hagamos esa agenda ya, pero apretando el ritmo todos, que nos pongamos y hagamos el compromiso de que el primer semestre del año Puerto Vallarta va a poner el ejemplo a todo Jalisco”.

Por su parte Diego Monraz, secretario de Vialidad y Transporte, precisó que de las 327 unidades transformadas a esta nueva concesión, la mitad de ellas siguen con camiones antiguos, ya que este modelo pasa por un proceso como lo es con el abastecimiento de gas, siendo en los próximos días cuando finalice el tercer punto de suministro de gas con el que se incorporarán 70 unidades más, y en febrero un cuarto punto para quedar el 100 por ciento de la flota.

Al indicar que a partir de mayo que esté al cien por ciento el sistema de prepago los trasbordos serán gratuitos.

“La norma técnica para el modelo de ruta empresa obliga y esto es algo que quizás no se sabía, a 40 horas de capacitación al año a todos sus choferes, esta es la primera vez que ya se da un curso completo de 40 horas para cumplir con esta norma y hoy se están entregando 72 constancias de ello”, indicó el funcionario estatal.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like