Puerto Vallarta

Regidora Carmina Palacios presenta plan de trabajo de comisión de Justicia y DH

La edil contempla sus actividades, basadas en nueve objetivos que se especifican en ocho acciones a desarrollar; realizaría al menos ocho foros

La regidora Carmina Palacios Ibarra presentó este viernes 18 de enero el plan de trabajo de la Comisión Edilicia de Justicia y Derechos Humanos al interior del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

“La plena garantía de justicia y derechos humanos es un desafío permanente”, dijo la edil, al iniciar la presentación de sus plan de trabajo, que tienen como misión y visión el promover, difundir y divulgar los derechos humanos, así como procurar la buena relación entre sociedad y gobierno.

“El respeto, lealtad, responsabilidad, solidaridad, tolerancia y legalidad, serán nuestros principios
Carmina Palacios Ibarra, regidora presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos

“Debemos ser una comisión edilicia que garantice a la ciudadanía el respecto y aplicación de sus derechos fundamentales, el acceso a una justicia municipal imparcial, procurando en todo momento la promoción, difusión y defensa de los derechos humanos”, destacó la regidora ante sus compañeros ediles de la comisión.

El plan de trabajo se basa en nueve objetivos fundamentales que se desarrollarán en ocho acciones especificas, entre las cuales destaca la creación de un diagnostico básico acerca del estado en que se encuentra las instituciones encargadas de impartir justicia en el municipio, tema que fue abonado por los demás ediles, al considerar que al existir en proceso un diagnóstico, éste se debería empatar para no tener un doble trabajo.

Asimismo, esta comisión pretende realizar una difusión de los derechos humanos entre la población vallartense, a efecto de que conozcan sus garantías fundamentales y se les respeten.

Para implementar políticas públicas en la materia, se contempla la modificación de los reglamentos municipales, así como realizar los convenios necesarios con las instancias y organismo implicados en la impartición y respeto de la justicia y derechos humanos.

“Debemos de estar conscientes que el camino recorrido por los distintos gobierno y la democracia ha permitido avanzar en ámbitos que hace algunos años hubiesen sido imposibles de imaginar”, dijo la regidora Carmina, quien conminó a sus compañeros a trabajar unidos por la justicia y los derechos humanos, propuesta que fue apoyada por el resto de los ediles.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like