Politica

Ediles de Morena sin donar aún parte de su sueldo a educación

Todavía no reciben indicaciones del esquema para canalizar esas aportaciones, dice la coordinadora de la fracción

A tres meses y medio de que asumieron el cargo, los integrantes de la fracción edilicia de Morena, aún no cumplen con el compromiso que hicieron en campaña y reiteraron como regidores electos para donar un porcentaje de su sueldo a “la causa de la educación superior”.

Al respecto, la coordinadora de la fracción de Morena, Laurel Carrillo Ventura, dijo que “todavía no tenemos la información necesaria respecto a eso” al argüir que del anunció que hizo de que se abría una Facultad de Medicina en Puerto Vallarta, que finalmente será en Tomatlán, donde se construiría una de las cuatro universidades anunciadas por Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos en espera sobre eso para que nos indiquen como va a ser las aportaciones”, puntualizó la también presidenta de la comisión edilicia de Educación, recién presentó su plan de trabajo sobre esa comisión.

A pregunta expresa sobre un fondo específico de la fracción que hayan previsto para cuando deban hacer esas aportaciones –que de acuerdo al decálogo de Morena es del 50 por ciento de sueldo de funcionarios y los que ocupan algún cargo de elección popular-.ya que en tanto están cobrando su suelo completo –que representa un monto de casi 77 mil pesos mensuales-.

Carrillo Ventura, respondió: “hemos estado apoyando otras asociaciones, a otros rubros; hay muchos apoyos para las personas que nos visitan y hemos estado apoyando”,

Sin embargo acerca de la cantidad de asociaciones o personas que siempre piden “apoyos” que hasta requiriría tengan una partida especial para ello. Pero si están apartando de su sueldo el porcentaje que canalizarán a la “causa de la educación superior”. Dijo que hasta el momento no lo han hecho como fracción.

Pero que en su caso particular. “he estado haciendo aportaciones, que no es de hoy, desde siempre he hecho aportaciones a diferentes asociaciones y a diferentes personas, depende de cómo me lo soliciten y en la capacidad de poder apoyarlos”.

Agregó “estoy muy contenta con la labor que estoy haciendo, creo que el apoyo económico es lo de menos. Más bien es gestionar”. Ejemplificó con gestionar una cirugía que costaría bastante a un paciente ha conseguido que haga gratuitamente “así de ese tamaño son los apoyos que estoy dando”, concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like