Puerto Vallarta

Alumnos de la López Cotilla serían trasladados a otra escuela

Esta mañana los paterfamilia han sido convocados a reunión en el plantel, por lo cual podría en ese encuentro darse a conocer el posible traslado

Los 360 alumnos de la Escuela Primaria Manuel López Cotilla (14EPR0639E), en la colonia Versalles, serían trasladados a la escuela Amado Nervo (14DPR4078O) en La Aurora, toda vez que el inmueble que ocupan representa un gran riesgo a su integridad física.

Pese a que desde agosto pasado se determinó que la escuela no era apta para su uso, hasta la fecha se desconoce cuándo será demolida y reconstruida, toda vez que las anteriores autoridades de la Secretaría de Salud y del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Jalisco (Infejal), no habrían destinado recursos para su reconstrucción.

A decir de Alfonso Enrique Oliva Mújica, director de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), considero que sí es importante movilizar a los niños “y tal vez no nos queda otra más que seguirlos atendiendo en otro lugar seguro en estos espacios provisionales, en tanto que resolvemos de manera definitiva dónde poder mover a los niños en edificios exprofeso”.

El funcionario estatal dio a conocer que una de las primeras opciones para trasladar a los alumnos de esta primaria, sería a la Amado Nervo.

“No podemos explicar como una escuela que tiene alrededor de 60 años el edificio, que había un daño evidente, que incluso tiene desplazamiento en las paredes y en los pisos, no fue atendida de manera rápida”, expresó sorprendido el funcionario, quien dijo que se debe analizar y tomar las medidas necesarias, lo más pronto posible para no seguir poniendo en riesgo a los niños.

Este día, los padres de familia han sido convocados a reunión en el plantel, por lo cual podría en ese encuentro darse a conocer el posible traslado de los alumnos, en tanto se conoce qué pasará con el inmueble, pero sobre todo, cuándo habrá recursos para su reconstrucción.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like