Politica Puerto Vallarta

“Mi jubilación no le cuesta al erario municipal, es por el Ipejal”: Gil Lorenzo

Niega haber seguido el esquema del también ex regidor Adrián Méndez cuya jubilación es a cargo de la comuna; Se mantiene al frente del sindicato con plaza en el Ayuntamiento

El exregidor y dirigente sindical de empleados municipales, Gilberto Lorenzo Rodríguez, reconoció haberse jubilado con el sueldo que percibía como edil, aunque negó haber seguido el esquema del también exregidor priista, Adrián Méndez González. “Yo dije desde un principio que no lo haría, que no causaría gasto al erario municipal; mi jubilación es por parte del Ipejal”.

Tampoco negó fue además de la pensión parte del Ipejal recibiría alrededor de 77 mil pesos –que era lo que percibía como regidor- y también cobra como “chofer A”, plaza que conserva en el Ayuntamiento y que es una plaza que suele asignarse a los dirigentes sindicales de los empleados municipales, posición que aún mantiene.

En entrevista con contralinea.net el exregidor en la pasada administración dio su versión acerca de su controvertida jubilación que desde la noche del lunes se filtró a varios medios de comunicación.

Lorenzo Rodríguez confirmó que en efecto ya es pensionado por el Ipejal, a lo que tenía legítimo derecho tras más de 35 años en el servicio público.

Precisó que ingreso al Ayuntamiento, el 14 de julio de 1983 y de manera ininterrumpida, ya fuese como sindicalizado o de confianza, cotizó en Pensiones del Estado, incluso cuando fue secretario general en el Ayuntamiento en Cabo Corrientes, no abandono su plaza en la comuna vallartense.

Al frente del sindicato

Asimismo aseveró que no contraviene la ley que este pensionado por Ipejal y mantenga la plaza que históricamente ocupan los dirigentes municipales del Ayuntamiento, así como antes la ocupó su predecesor, Manuel Galindo Nolasco y probablemente lo haga su sucesor.

Dijo que continua al frente del sindicato al ser aún empleado del municipio con esa plaza de “chofer A”, confiando sea hasta que concluya su periodo hasta el 2021, “claro si Dios no lo permite. Y porque tengo mi conciencia tranquila no he hecho nada fuera de la legalidad, porque tengo convicciones firmes sobre las responsabilidades que asumo”, acotó.

Incluso refirió que se puede constatar que se mantiene firme al frente del sindicato, atendiendo asuntos en las oficinas de esta organización sindical “aquí se me puede encontrar, a menos que por alguna comisión o atender un asunto que afecte a los trabajadores no me encontrarían, pero aquí estoy cumpliendo esta responsabilidad”.

De tareas edilicia y compromisos

Gilberto Lorenzo Rodríguez, hizo referencia a que en su desempeño como regidor en la administración 2015-2018, sin buscar protagonismos se dedicó a trabajar en las tareas edilicias como presidente de la comisión de Ordenamiento Territorial, y no a presentar iniciativas sin ton ni son.

Indicó que su labor se reflejó en mesas de trabajo para sacar adelante reglamentos como el de construcción. Impulsar acciones para abatir el rezago en la regularización de asentamientos irregulares, para que ciento y cientos de familias tuvieran la certeza jurídica de su patrimonio, y otras tareas más que se dieron a conocer en un informe de actividades que presentó al pleno.

Nunca fue su intensión aprovecharse del cargo, recalcó.

Insistió que desde que fue candidato a regidor, dado ya contaba con más de 30 años de laborar en el Ayuntamiento, si cuando fue secretario general en Cabo Corrientes, desde entonces se comprometió a no hacer lo del entonces recién jubilado, el ex regidor priista Adrián Méndez González.

“Deje en claro que si me jubilaba no sería a cargo del municipio, que por sueldo de regidor sería el equivalente de tres o más empleados, y que no lo iba a hacer, y cumplí mi jubilación no le causaría ningún gasto al erario municipal, es por Pensiones del Estado”, concluyó.

You may also like