Bahía de Banderas Uncategorized

Aperturan Juzgados y Centro de Justicia para Mujeres en Bahía

El inmueble cuenta con dos salas de audiencias, espacios para personal judicial, Ministerio Público y defensores de oficio y testigos protegidos

El gobernador del Nayarit, Antonio Echevarría García, entregó las obras del Centro de Justicia para la Mujer y Juzgados Penales de Oralidad en Bucerías, mismas que atenderán a miles de personas del municipio de Bahía de Banderas.

En gira de trabajo, el mandatario estatal acudió, entre otros puntos del municipio, a la localidad de Bucerías, donde inauguró las instalaciones de estos centros, los cuales vendrán a mejorar la impartición de justicia en el municipio.

En la construcción del Centro Regional de Bahía de Banderas se invirtieron recursos estatales y federales por 25 millones de pesos.

El edificio ocupa 4 mil metros cuadrados de construcción y cuenta con dos salas de audiencias, espacios para personal judicial, del Ministerio Público y defensores de oficio y testigos protegidos, así como para servicios alternos de solución de conflictos y previos al juicio, entre otros. También se ubica ahí el Juzgado Penal de primera instancia del sistema tradicional de Bucerías.

“El sistema acusatorio y oral es una realidad en Nayarit y hoy da un paso firme hacia su consolidación”, señaló al respecto el presidente del Poder Judicial de Nayarit, magistrado Ismael González Parra.

´por su parte el alcalde Jaime Cuevas Tello agradeció al gobernador y e dijo que cuenta con el respaldo del pueblo de Bahía de Banderas “y estamos muy contentos por otra visita suya donde únicamente tiene buenas noticias para los habitantes de este municipio”.

La apertura de los dos centros de justicia de oralidad, el dedicado a la mujer y los nuevos Juzgados Penales, traerán la impartición de justicia que es una de las principales demandas de la ciudadanía.

“Con estas instalaciones y ante el reto que significa el nuevo sistema de justicia penal, juntos estamos dando respuesta en una tarea que es responsabilidad de todos”, dijo Jaime Cuevas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like