Puerto Vallarta

No se requerirá del préstamo de 150 mdp, solo serán 65: Tesorero

El encargado de las finanzas públicas de esta ciudad explico que el gobierno del estado apoyará al municipio con un paquete de maquinaria

La administración municipal del Puerto Vallarta no requerirá del préstamo hasta por 150 millones de pesos que aprobó el Cabildo el pasado mes de octubre, pues solo se necesitan de 65 millones para dotar de maquinaria y equipamiento a las diversas áreas del gobierno local.

Lo anterior lo dio a conocer Ricardo René Rodríguez Ramírez, tesorero municipal, luego de que a principios de mes el alcalde Arturo Dávalos Peña informó que ya se había obtenido un crédito ante Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) por un monto de 65 mdp, sin embargo, se creyó que faltaba aún por conseguir los 95 millones restantes para alcanzar la cifra de los 150.

La disminución del monto -explicó Rodríguez Ramírez- se debió a que se llevó a cabo un “análisis exhaustivo” para determinar qué era realmente necesario en las diversas áreas de la administración, “sin afectar su operatividad”, y fue así que se determinó que solo eran necesarios los 65 millones, “no más”, subrayó el tesorero.

Asimismo, en encargado de las finanzas municipales dijo que el gobierno del estado apoyará al municipio con un “módulo de maquinaria”, la cual consiste, entre otras, de dos camiones de volteo y una retroexcavadora, por lo cual el monto de “hasta 150 millones de pesos” disminuyó.

Dicha maquinaria, agregó el tesorero, será destinada al área de Fomento Agropecuario, por lo que, junto a la priorización de necesidades, se determinó que solo se solicitará el préstamo de 65 millones.

La polémica

Fue el pasado 29 de octubre de 2018 que el Cabildo aprobó solicitar ante distintas entidades crediticias un préstamo hasta por 150 millones de pesos, así como un adelanto de participaciones por 80 millones, éste último para el pago de aguinaldo de los trabajadores de la administración, sin embargo, los integrantes de de la oposición (Morena, Partido del Trabajo y Acción Nacional), votaron en contra, al acusar falta de información para el fin de estos recursos, además que no querían endeudar al municipio de tal manera.

Al respecto, el alcalde Arturo Dávalos Peña, tras acusarlos ‘de no querer a Puerto Vallarta’, aseguró que no se trataba de un endeudamiento, toda vez que dicho préstamo sería liquidado dentro de los tres años que dura la presente administración.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like