Uncategorized

Que gobierno federal ‘reflexione’ y construya Macrolibramiento y Puente Federación

Al no estar contemplados en el PEF, ambas obras podría no ejecutarse este año, posiblemente hasta el próximo

El alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña espera que el gobierno federal reflexione y concrete la construcción del Macrolibramiento y el Puente Federación.

Lo anterior, luego de que la diputada federal por Morena, Lorena Jiménez Andrade, dijo que al no encontrarse estas obras dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de este año, existe la posibilidad que sean ejecutadas hasta el 2020.

De la misma manera Dávalos Peña se dijo esperanzado en que este año concluya la construcción de la tercera y última etapa de la vía corta Guadalajara-Puerto Vallarta, ya que a través de esta vía de comunicación “llegará a Vallarta muchísimo turismo”.

Obras prioritarias

“Espero que haya una reflexión. Me imagino que ahora el gobierno federal está iniciando actividades, está viendo y priorizando en dónde va a ir el recurso y una vez que tenga un diagnóstico en cuanto a las prioridades y los recursos, tendrá que asignar (el dinero) a obras prioritarias”, expresó el alcalde vallartense.

Cabe destacar que ambas obras vendrían a mejorar la conectividad del puerto, pero sobre todo, a liberar de gran manera la carga vehicular sobre la mancha urbana, reduciendo tiempos de traslado y desgaste en las precarias vialidades de la ciudad.

“Necesitamos un Macrolibramiento para sacar todos los vehículos que van al sur”, agregó el munícipe vallartense, al considerar esta obra como prioritaria. “Espero que haya una reflexión, como lo hicieron con las universidades”, añadió.

El alcalde de esta ciudad dijo que tanto su gobierno, como el del estado, a través de Enrique Alfaro Ramírez, seguirán tocando puertas y gestionando los recursos para concretar estas obras.

De no ejecutarse –añadió Dávalos Peña- pues se tendrá que esperar al siguiente sexenio. “Así es esto. Muchas veces se programan proyectos que no se llegan a realizar por otras prioridades”, expresó, al concluir que espera que exista una reflexión por parte del gobierno federal y se invierta en Puerto Vallarta.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like