Boletines

Ofrece DIF atención psicológica preventiva a familias

Para atender a la población vallartense ante las distintas problemáticas que pueden afectar el estado emocional del ser humano, el Sistema DIF que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, cuenta con el Centro de Atención Especializada en Terapia Familiar (CAETF), a través del cual brinda atención psicológica preventiva a quienes lo requieran.

La coordinadora de CAETF, Angelita Serna Dueñas, señaló que la atención que se otorga a los usuarios es mediante terapias individuales, de pareja, familiares y grupales, además de desarrollar diversos talleres para fortalecer y apoyar a diferentes personas en situaciones de la vida.

“Tenemos el taller ‘Estilo de Crianza’ dirigido a padres de familia, en el que los ayudamos a identificar los diferentes estilos de crianza familiar que tienen los padres, y al mismo tiempo brindarles información sobre los estilos adecuados que pueden implementar, con la finalidad de que sus hijos desarrollen habilidades para la vida”, indicó.

Añadió que para los jóvenes entre 11 y 16 años, está el taller de ‘Habilidades sociales, emocionales y de atención’, con el que se les apoya para potenciar sus habilidades emocionales y sociales, desarrollando la capacidad de atención y comprensión de las emociones, a partir de los comportamientos propios y ajenos.

“Una opción para los niños entre 8 y 10 años, es el taller ‘Qué hacer cuando estallo’. Aquí trabajamos con los pequeños para que tomen conciencia del enojo, de las situaciones, circunstancias y conductas de los demás y las propias, que desencadenan este estado en ello, y de esta manera aprendan a manejar su enojo”, expresó la maestra Angelita Serna.

Además, se tienen los talleres de ‘Depresión en los Adolescentes’, para jóvenes de entre 10 y 18 años, y ‘Conociendo (me)’, para mujeres de 20 años en adelante, mientras que en el servicio de terapias se atiende a personas afectadas por conflictos como: comunicación, vejez, duelo, divorcios, etapas de desarrollo, angustia, depresión, estrés laboral y económico, desintegración familiar, seguridad social insuficiente, acoso laboral y escolar, omisión de cuidados paternos, autoestima, abandono, desamparo, ciclo vital de la familia, entre otras problemáticas.

Cabe señalar que los interesados pueden acudir en horario de 8:00 a 16:00 horas a solicitar de este apoyo, mediante citas programadas para su atención, en base a sus necesidades.  El Centro de Atención Especializada en Terapia Familiar está ubicado en la calle Milenio # 143, colonia La Aurora, en la parte alta de “Casa de Día”. Para más información pueden comunicarse al teléfono 2933441.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like