Boletines

Fomentan DIF y Campo Verde valores en los pequeños

Gracias a la gestión y apoyo de la presidenta del Sistema DIF municipal, Candelaria Tovar de Dávalos, 89 estudiantes de la escuela primaria Ignacio M. Altamirano, de la colonia Brisas del Pacífico, tuvieron la oportunidad de convivir con alumnos del Colegio Campo Verde, en una divertida posada navideña donde hubo juegos, presentaciones artísticas, piñatas y regalos.

A través de la Dirección de Protección a la Infancia, se llevó a cabo la coordinación con los directivos de la escuela primaria y del colegio, para hacer posible este encuentro donde los menores disfrutaron de un festejo lleno de armonía y diversión.

La primera dama reconoció la gran labor que realizan en el colegio al tener este tipo de encuentros donde se fomentan los valores de solidaridad, respeto y amor al prójimo, e invitó a todos los pequeños a divertirse, pero sobre todo a aprender de esta experiencia.

“Aprendan a compartir y ayudar. Hoy conocerán a nuevos niños y podrán hacerse amigos y así como los alumnos de Campo Verde les harán entrega de un pequeño obsequio, todos podemos regalar algo a los demás. Por ejemplo, pueden ayudar a su mamá, a sus maestros, eso es un regalo para ellos. En el DIF seguimos fomentando los valores y por eso nos gusta formar parte de esta gran actividad que realizan nuestros amigos de Campo Verde”, expresó la presidenta de DIF.

Por su parte Ángel Rosales, director del campus, mencionó que esta actividad forma parte del programa “Ángeles sin Alas”, que tiene el objetivo de generar cadenas de ayuda, donde los pequeños aprendan el valor de la solidaridad, de apoyar a quienes menos tienen, y resaltó a los pequeños que este ejercicio “se trata de ayudarnos entre nosotros, que seamos felices y que cuando tengamos la posibilidad hagamos pasar un momento agradable a otras personas”.

Durante este festejo, los alumnos de Campo Verde realizaron diferentes coreografías musicales e interpretaron algunos villancicos; después, todos juntos rompieron la piñata y jugaron. Por último, cada uno de los pequeños de la colonia Brisas del Pacífico recibió un obsequio por parte de los alumnos de este colegio.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like